Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2012 3 07 /11 /noviembre /2012 20:58

 

 

Conclusiones propositivas


a. Destacar el valor estratégico del Patrimonio Industrial para la reactivación económica, social y cultural de Andalucía. Lamentablemente siempre se topa una con el dichoso "no hay dinero".
b. Realizar un diagnóstico urgente de las principales amenazas que se ciernen sobre el patrimonio industrial andaluz identificando y protegiendo los ejemplos de mayor fragilidad o peligro. Idem, eadem, Idem
c. Animar a las empresas y organizaciones económicas existentes en Andalucía a conservar y difundir los valores del patrimonio industrial asociados a sus actividades.
d. Felicitar a la Consejería de Cultura y Deporte por su intervención en el Cable de Inglés de Almería y por la declaración como Zona Patrimonial de la cuenca minera de Riotinto. Qué fuerte.
e. Proponer a la Consejería de Cultura y Deporte la creación de un Grupo de Estudio destinado a evaluar los usos y gestión posibles para el patrimonio industrial de Andalucía. Qué fuerte también, no es novedad la proposición de evaluar usos y posible gestión, llevo 3 años intentándolo y me topo con el dichoso "no hay dinero", supongo que cuando lo haya, ahí estará alguien.
f. Proponer a la Consejería de Turismo y Comercio la apertura del patrimonio industrial de Andalucía a las actividades del nuevo turismo cultural de carácter sostenible.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios