Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2012 3 07 /11 /noviembre /2012 21:05

 

 

Conclusiones reivindicativas


a. Demandar a la Consejería de Cultura y Deporte la realización del Inventario de Patrimonio Industrial de Andalucía.
b. Solicitar a las instituciones andaluzas, Junta de Andalucía, Diputaciones y Ayuntamientos, que tengan en cuenta las peticiones ciudadanas y de sus asociaciones para la defensa y preservación del patrimonio industrial. Sobre todo que vean lo que hay de positivo en esto para la comunidad, el "no hay dinero" está un poco manido.
c. Urgir a la Junta de Andalucía y a las empresas afectadas para que los archivos empresariales se conserven en su integridad y sean catalogados para su accesibilidad para la investigación. Este trabajo corresponde a historiadores especializados en Ciencias y Técnicas Historiográficas, ARCHIVEROS de toda la vida, no a aficionados de otras profesiones o de ninguna.
d. Solicitar un Plan Integral de Patrimonio Industrial para la provincia de Cádiz, especialmente para los sectores históricos de la producción existentes en la Bahía de Cádiz. Bueno, puestos a pedir, Andalucía tiene 8 provincias y el paro es lamentable y endémico en esta comunidad.
e. Pedir que al ayuntamiento de Chiclana y a la Consejería de Cultura y Deporte que el Poblado Almadrabero de Sancti Petri disponga de un Plan Director que contemple su excepcional dimensión como patrimonio industrial.
f. Solicitar al ayuntamiento de Cádiz la puesta en valor del molino de mareas del río Arillo.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios