Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 junio 2012 4 07 /06 /junio /2012 09:32
Un equipo de intrépidos exploradores y científicos en una aventura en Vietnam para buscar el final de un túnel-cueva sin fin, tal vez el más grande del mundo. Hasta el punto que alberga un bosque tropical y bandadas de pájaros mosca.
 
La cueva más grande del mundo ha sido explorado en Vietnam, después de haber sido descubierta  en 2009. Esta cueva tiene en algunos lugares una altura de 80 x 80 metros. En otros lugares, las dimensiones pueden ser  hasta de  240 metros en la altura de la bóveda .
 
 La entrada a esta cueva era conocida desde 1991 por los lugareños, pero no se atrevían a aventurarse. La cueva está completamente oculto por la selva.
 
El equipo de espeleólogos descubrieron también un río que corre en los primeros kilómetros de la cueva y estalagmitas de más de 70 metros de altura. Estas mediciones han sido hechas por láser para determinar los tamaños diferentes milimétricas.
 
De todos modos, la  
cueva Hang Doong es, sin duda, el más grande jamás descubierto, tres veces el tamaño del estadio de Wembley en Londres, dijo Andy Eavis, el presidente de la Unión Internacional de Espeleología, que se encuentra en Francia.
Fuente: Spéléologie
Compartir este post
Repost0
Published by MDCCB - en Naturaleza y Geología