Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 mayo 2013 5 31 /05 /mayo /2013 21:03

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”

 

 

  • logo_vvceroco2_ALTACon motivo de la conmemoración de los 20 Años de existencia de las Vías Verdes Españolas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Ferrovial, para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes.

 

  • Está campaña, que estará activa desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2013, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar sus hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de las Vías Verdes. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos no motorizados a través de Vías Verdes, impulsando que los usuarios adopten estos medios de transporte no contaminantes en sus hábitos cotidianos, y de ocio y tiempo libre.

 

 

  • Los ciudadanos podrán cuantificar el ahorro en emisiones de CO2 que generen al utilizar las Vías Verdes, a través de una calculadora (diseñada por ECODES), que estará disponible a partir del 1 junio en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente tendrán que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos.

 

  • ¡Y tenemos un reto!: Alcanzar 50.000 participantes, conseguir 2´5 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 600 toneladas de CO2. ¿te apuntas?

 

  • También puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa dejando un mensaje de apoyo en la sección de la web www.viasverdes.com dedicada a “Más Vías Verdes, Menos CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.

 

 

¡Ayúdanos a difundir esta campaña para que llegue al máximo de ciudadanos posibles y puedan contribuir a mejorar la salud del planeta, a través de las Vías Verdes!

 

 

En el siguiente enlace podrás descargar fotos de Vías Verdes  y logotipos: http://www.fundacionferrocarriles.es/viasverdes/FotosMasVVMenosCO2.rar

 

Para más información  entra en www.viasverdes.com y a través de la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, teléfono: 91 151 10 65 / 57. Correo electrónico: prensavv@ffe.es

 

Compartir este post
Repost0
Published by MDCCB - en Naturaleza y Geología