Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 junio 2012 1 11 /06 /junio /2012 11:56


Yehliu es una zona en la costa norte de Taiwán en la ciudad de Wanli entre Taipei y Keelung.
El cabo, conocido por los geólogos como el Promontorio de Yehliu, forma parte de la Formación Taliao Mioceno y se extiende unos 1.700 metros en el océano. Se formó como fuerzas geológicas de empuje. 
Un rasgo distintivo de la zona es el hoodoo, al que tambiénse le tama tienda de la roca, chimenea de hadas y la pirámide de la tierra; es como una aguja encima de la roca que sobresale, los hoodoos son rocas relativamente suaves rematados por materiales más duros, piedra de menor capacidad de erosión.
Por lo general se forman dentro de rocas sedimentarias y formaciones de roca volcánica, que van salpicando su superficie. Estas formas se puede ver en el Geoparque de Yeliu, Costa Norte y Guanyinshan Administración Nacional de Espacio Escénico.
A esta serie de formaciones rocosas se ha dado nombres imaginativos dependiendo de sus formas. La más conocida es la "Cabeza de la Reina", en una imagen icónica de Taiwán, es un emblema no oficial de la ciudad de Wanli. Otras formaciones son: "The Shoe Fairy", "la colmena", "The Rocks Ginger" y "Las Velas del Mar".









Compartir este post

Repost 0

Comentarios