Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 marzo 2013 5 01 /03 /marzo /2013 10:09

File:Ciudad E 1.jpg

En el año de 1978 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estableció las siguientes categorías, categorías de áreas protegidas,para la gestión de las áreas protegidas:

1a - Reserva natural estricta. Un área de tierra o mar que posee un ecosistema excepcional o representativo, características geológicas o fisiológicas o especies de interés primario, que están disponibles principalmente para su estudio científico o seguimiento ambiental.

Ib – Área de vida salvaje. Grandes espacios de tierra o mar sin modificaciones o con pequeñas modificaciones, que mantienen su carácter natural e influencia, sin presencia o con poca presencia humana, que son protegidos y gestionados de manera de preservar su condición natural.

 

II.– Parque nacional. Un área natural de tierra o mar destinada a:

   .- Proteger la integridad ecológica de uno o más ecosistemas para las generaciones presentes y futuras;

   .- Excluir la explotación u ocupación no ligadas a la protección del área;

   .- Proveer las bases para que los visitantes puedan hacer uso espiritual, científico, educacional o recreativo, de forma compatible con la preservación y la cultura.

 

III.-Monumento natural. Un área que contiene uno o más sitios específicos de valor e importancia natural o cultural excepcional debido a su rareza, cualidades estéticas inherentes o significado cultural.

 

IV – Área de gestión de hábitat/especies. Un área de tierra o mar sujeta a la intervención activa con propósitos de gestión para preservar el mantenimiento de hábitats o para llenar las necesidades de especies específicas.

 

V – Paisajes terrestres/marinos protegidos. Un área de tierra, costa o mar donde la interacción de las personas con la naturaleza a través del tiempo ha producido una área de carácter distintivo con gran valor estético, ecológico o cultural, y frecuentemente con diversidad biológica. El resguardo de la integridad de este interacción tradicional es vital para la protección, mantenimiento y evolución de esta área.

VI – Área protegida de recursos gestionados . Área que contiene predominantemente sistemas naturales sin modificación, gestionados para garantizar la protección a largo plazo y el mantenimiento de la diversidad biológica, y para proveer al mismo tiempo un flujo sustentable de productos y servicios necesarios para llenar las necesidades de la comunidad

Compartir este post

Repost 0

Comentarios