Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2012 6 05 /05 /mayo /2012 12:47

 

 

El Puente-sifón Santa Eulalia está construido sobre el Río Odiel, que permite la salida y entrada de la ciudad de Huelva a través del río y las diferentes islas sobre las que pasa hacia Corrales.

 

El pueste está diseñado de forma que en su estructura se sustenta asimismo, mediante una serie de tuberías de agua con destino a la ciudad y del Polo Químico de Promoción y Desarrollo de Huelva. Tiene más de 2.000 metros y fue durante varios años considerado como el puente más largo del país.

 

Su origen estuvo la necesidad de suministrar agua a la zona industrial, para ello se estimó que resultaría más adecuado la realización de una acometida en acueducto sobre el río. De esta forma, el puente se convertía en una instalación más de todas las que permitían agilizar los suministros entre el puerto y el exterior.

 

Fue inaugurado por el ministro Federico Silva Muñoz. Hoy suministra agua a gran parte de la Comarca metropolitana de Huelva, quedanso así favorecidas la propia Huelva, Moguer, Palos de la Frontera  y San Juan del Puerto; además del polo y diferentes agrupaciones de regantes.

 

También ha aportado agua a barcos, en épocas de sequía, con destino a Ceuta o Cádiz .

 

En 1993 se abrió un segundo puente paralelo, dedicado unicamente al paso de vehículos; y habiendo estado cerrado el primero durante algunos años, la acuciante densidad de tráfico en la zona obligó a abrilo al tráfico de nuevo aunque en un único sentido y compartiendo espacio con un carril bici.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios