Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 agosto 2012 4 30 /08 /agosto /2012 09:33

 

El obispo placentino Laso, agradecido por las propiedades terapéuticas de las aguas del manantial, ordenó la mejora del acceso al mismo, para lo cual se construyó acceso por arretera y se arregló el puente. Esta lavor en favor de la población y de las aguas termales se vería continuada tanto por el obispo Porras como por el chantre de la catedral placentina, quienes mandan encauzar las aguas recogiéndolas, se construyen lavaderos, se aboveda un recinto para baños y se edifica una galería con pilas para que los bañistas pudiesen usarlas.

 

 

El primer director del Balneario llega en 1817, será Francisco Martínez; y será en 1833 cuando el Balneario pase a ser propiedad de los vecinos por decisión de losa ayuntamientos de Béjar y Montemayor. Se crea entonces la Junta Protectora del Establecimiento, para su protección y mejora; y es de esta forma como se irán produciendo ampliaciones importantes a lo largo del siglo XIX hasta que por fin en el siglo XX ya se construye un Balnezrio acogedor junto a un hotel magnífico que lleva el mismo nombre del Balneario.

 

El Balneario se arrienda a Alejandro Lerroux entre 1919 y 1920, arrendamiento que expira el 31 de diciembre de 1995. el político dió un gran impulso al Balneario y al hotel, cediendo titularidad con posterioridad a Ferrero y CIA S.L., que se disuelve en 1944; quedará entonces Miguel ferrero Pardo como administrador del hotel y del Balneario.

 

Hacia 1995 la poblaci´n se beneficiará de la construcción de otro balneario junto al anterior, edificio que se sitúa entre los más avanzados de Europa. Historia y modernidad conviven y aportan encanto al lugar, junto con la tecnología más avanzada.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios