Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 julio 2012 6 14 /07 /julio /2012 09:42

 

http://4.bp.blogspot.com/_GKTKZg275Qg/SUakm_g0SQI/AAAAAAAADMc/jgY2nLNCiWw/s200/DSC_0092.jpg

 

RETRIBUCIONES


La remuneración del personal se establecería sobre la base de un salario fijo o sistema de retribuciones que incentivaran al personal en rendimientos y eficacia. Se contempla además un plus de cargas familiares que venía a regirse por lo que establecía la Reglamentación de 12 de Abril de 1945; y la fijación del sueldo se establecería según lo que la legislación establecía para la sección de piritas.

 

La remuneración del personal sería como mínimo la que la ley estableciese como mínima, fijándose su cuantía y detalle en sitio visible y permanente. También se establece un cuadro de precios que debería unirse al Reglamento que a cada trabajador le sería entregado; y sus modificaciones habrían de ser sometidas para su aprobación y visado a las autoridades competentes.

En cuanto a horas extraordinarias la SFPH se regiría por la Ley 9 de Septiembre de 1931 y el art. 51 del Reglamento Nacional para las Minas de Piritas, no considerándose como extraordinarias las horas empleadas para recuperar tiempo perdido por días festivos o por falta de fluido u otras causas de fuerza mayor.

 

En 1949 se añade una disposición más, el pago de salarios se haría por periodos mensuales antes del día 13 de cada mes. Dos veces a la semana, los miércoles y sábados, se abonarían anticipos sobre los salarios devengados hasta un importe del 90% de los mismos.

 

 

 

 

 

Fuentes para el estudio de la Minería en Andalucía. Los archivos de las Antiguas Empresas Mineras...
VII Fuentes para el estudio de la Minería en Andalucía. Los archivos de las Antiguas Empresas Mineras. La Sociedad Francesa de Piritas de Huelva y su Reglamento de Régimen Interior.
María del Carmen Calderón Berrocal.
Una Apuesta por el Desarrollo Local Sostenible.
Emilio Romero Macías (Cord.) 2010 © Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva © Emilio Romero Macías (Cord.) I.S.B.N. 978-84-92944-22-4 Depósito legal H 265-2010

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios