Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 julio 2012 6 14 /07 /julio /2012 09:34

 

http://1.bp.blogspot.com/-3xW7hAL8shQ/ThXZI-yy38I/AAAAAAAAAu8/158evGwcIfM/s1600/Vista%2Bde%2Bla%2BCasa%2Bde%2Bm%25C3%25A1quinas%2By%2BCentral%2Bel%25C3%25A9ctrica.jpg

 

Vista de la Casa de Máquinas y Cnetral Eléctrica

 

 

 

VACACIONES

Todo el personal de la Empresa tenía derecho a disfrutar de siete días laborables de vacaciones, disfrutados ininterrumpidamente, si su contrato de trabajo había durado un año, debiendo extenderse para los menores de 21 años al periodo de tiempo que la legislación estableciese su deber de permanecer en los campamentos o cursillos del Frente de Juventudes o en los Albergues y Residencias de la Obra Sindical de Educación y Descanso. Las vacaciones serían disfrutadas dentro del año natural correspondiente, la fecha para el disfrute de las mismas se establecería por parte tanto de la Empresa como del obrero, de acuerdo con las necesidades de los talleres, sin que se permitiera sustituir las vacaciones por el abono de estos días en nómina.

 

Si el obrero dejase el trabajo por propia voluntad o por despido de la Empresa o por causas imputables al trabajador, éstos podían pedir la liquidación de su parte proporcional de vacaciones; y los obreros que interrumpiesen el trabajo para el cumplimiento de una obligación militar, podrían también pedir la parte proporcional de sus vacaciones en el momento de interrumpir el trabajo; también cabía la posibilidad de tener en cuenta el tiempo trabajado para sumarlo a su reingreso en la Empresa hasta completar el año efectivo de trabajo.

 

El personal administrativo y el no titulado tendría entre 20 y 25 días de vacaciones según llevase más o menos de cinco años al servicio de la Empresa.

 

El personal titulado disfrutaría como mínimo de 25 días en cualquiera que fuese su puesto y su servicio.

 

Los días de vacaciones eran abonables e ininterrumpidos, contando como abonables los domingos; y no recuperables las festividades comprendidas entre ellos. Las festividades recuperables estaban consideradas como días laborables a este efecto.

 

 

 

Fuentes para el estudio de la Minería en Andalucía. Los archivos de las Antiguas Empresas Mineras...
VII Fuentes para el estudio de la Minería en Andalucía. Los archivos de las Antiguas Empresas Mineras. La Sociedad Francesa de Piritas de Huelva y su Reglamento de Régimen Interior.
María del Carmen Calderón Berrocal.
Una Apuesta por el Desarrollo Local Sostenible.
Emilio Romero Macías (Cord.) 2010 © Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva © Emilio Romero Macías (Cord.) I.S.B.N. 978-84-92944-22-4 Depósito legal H 265-2010

 

Compartir este post
Repost0