Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 julio 2012 6 14 /07 /julio /2012 09:14

 

http://3.bp.blogspot.com/_z5euc38-QJU/TPqMJz3DeBI/AAAAAAAAA5c/qc0JHQDdKBI/s1600/Fig.2.jpg  Poblado de El Perrunal

 

PERSONAL

Todos los productores que prestasen servicio en la Empresa, tanto intelectuales como manuales, se encuadrarían como técnicos, administrativos, subalternos u obreros, y dentro de cada una de las clases mencionadas se establecían subdivisiones en especialización progresiva; así, entre los técnicos titulados podríamos encontrar por una parte: Ingenieros, Licenciados en Derecho, Ciencias Químicas, etc., por otra parte estaban los Maestros de Enseñanza Primaria; por otra parte a los capataces facultativos de Minas; por otra los vigilantes titulados; y por otra, los peritos mecánicos, electricistas, químicos, etc. y practicantes.


Para la admisión al trabajo la Empresa respetaría la legislación en cuanto a edad, periodo de prueba [2] y demás condiciones que pudieran exigirse. Todos los obreros antes de su admisión debían ser examinados por el médico de empresa que certificaría o no su aptitud física; debiendo los candidatos acreditar documentalmente haber sido vacunados contra las infecciones contempladas en la legislación del momento o en las disposiciones sanitarias.

 

 

Un Libro Registro sería testigo de los asientos de los productores admitidos por la dirección de la Empresa y a partir de su registro empezaría a prestar sus servicios.
Durante el periodo de pruebas el productor percibiría la remuneración correspondiente a su labor y finalizado satisfactoriamente este plazo de provisionalidad, el trabajador pasaba a considerarse como de plantilla o fijo, no así quienes hubiesen sido contratados para tareas específicas y por tiempo determinado.

 

Fuentes para el estudio de la Minería en Andalucía. Los archivos de las Antiguas Empresas Mineras. La Sociedad Francesa de Piritas de Huelva y su Reglamento de Régimen Interior.

María del Carmen Calderón Berrocal.
Una Apuesta por el Desarrollo Local Sostenible.
Emilio Romero Macías (Cord.) 2010 © Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva © Emilio Romero Macías (Cord.) I.S.B.N. 978-84-92944-22-4 Depósito legal H 265-2010

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios