Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 junio 2012 6 09 /06 /junio /2012 09:44

 

File:La Vicaria Arch Spain,October 2007.JPG

 

 

 

El puente de La Vicaria es un puente arco de tablero intermedio situado sobre el Río Segura, en su encuentro con el embalse de La Fuensanta, cerca de Yeste, en la provincia de Albacete, España; y forma parte de la carretera que une Yeste con el pueblo de Letur. Tiene calzada con dos carriles para vehículos y dos aceras.

 

El Embalse de La Fuensanta y el rio Segura dividen el término municipal de Yeste y sus aldeas en dos partes. El puente permite el acceso directo al pueblo desde el Este, evitando bordear todo el embalse y reduciendo el recorrido en 50 minutos.

 

La propiedad del puente es de la Confederación Hidrográfica del Segura, que decidió construir un puente emblemático para resolver los problemas de comunicación del pueblo, una vieja reivindicación de sus habitantes desde la construcción de la presa en 1932.

 

El puente restablece un antiguo camino cortado por el embalse.

 

Después de un proyecto previo firmado por cetec, Ferrovial-Agromán fue elegido como constructor y responsable del diseño final. Entonces Ferrovial-Agromán recogió y adaptó el diseño desarrollado a partir de las ideas previas, y facilitó una solución que incluye un novedoso proceso constructivo.

 

File:Encaje VICARIA.jpg

 

La estructura es un puente arco con tablero intermedio de 168 m de luz, con vanos de aproximación, ajustada a la forma natural del valle y la anchura del embalse en ese punto. La cimentación de los arcos se realiza sobre roca caliza en ambas laderas, cerca de la cota de máximo nivel de embalse.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios