Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2012 7 28 /10 /octubre /2012 08:58
 
Imagen del molino, fuente Conselleria de Cultura de Valencia
Paterna declara la ruina del molino del Batà tras la multa de 1,1 millones al dueño según fuente Levante-emv
El Ayuntamiento de Paterna ha incoado expediente para declaración de ruina del molino harinero de El Batà, en la huerta del Parc Natural del Túria.
La Sección de Edificación y Usos municipal, tras inspección técnica, comprobó que la propiedad del inmueble no ha ejecutado ninguna medida de rehabilitación, elmolino casi se pierde por completo en el incendio de mayo de 2008.
Últimamente se han producido otros conatos de incendio en el entorno y la inspección técnica ultima constató el "agravamiento" de sus estructuras en ruinas, al no ejecutar su propietario las obras de conservación ordenadas ni adoptado ninguna medida para la mejora del entorno, pese a las diez multas coercitivas impuestas por incumplimiento de la orden de consolidación y rehabilitación de las estructuras dañadas en el incendio de 2008.
Esas diez sanciones superan los 1,1 millones. Tras las multas a la propiedad privada el ayuntamiento ha dado un paso más en el expediente con la declaración de la ruina, que procede cuando el coste de las reparaciones necesarias para devolver el edificio a su estado original supera el 50% del valor de una construcción en nueva planta que copie el inmueble original.
 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios