Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 agosto 2012 6 25 /08 /agosto /2012 08:34

 

La población ofrece un considerable número de atractivos turísticos, tanto históricos, paisajísticos, gastronómicos, culturales en su sentido más amplio.

 

Destaca la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Los Milagros, arquitectura gótico mudejar datada entre los siglos XV y XVI, que cuentaa con una de las torres mudéjares mejor conservadas de la zona.

 

También destaca en el lugar la Ermita de San Bartolomé, que cuenta con una bella arquería porticada de fines del XVIII; y de esta época también es la Ermita de San Gregorio. Dominando el territorio está el castillo medieval, lógico en una tierra de frontera en la que la lucha contra el moro invasor estaba a la orden del día. En pésimo estado de conservación, del mismo sólo queda la torre del homenaje y algunos restos de lienzo de muralla, además de la parte que ha sido reconstruída, La Puerta del Sol.

 

Los ríos Matanchel, Guadiana y el pantano dan a la zona el frescor y la humedad que permite una próspera vegetación que invita al paseo y deleite. El visitante también puede conocer la Fuente de la Jarilla y las pinturas rupéstres del lugar, tanto del castillo como las de La Calderita,a unos dos km del mismo.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios