Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 febrero 2012 3 29 /02 /febrero /2012 22:47

 

 productividad.gif

Smith, trabajó la geografía humanista y resalta que la mayoría de los análisis tratan de procesos económicos y de las desigualdades entre los países, pero esto no es del todo correcto.

El concepto concentro no tiene que ser sólo economicista, sino que ha de ser multidimensional, cuantitativo y cualitativo.

Desarrollo y subdesarrollo se consideran procesos en los que se formalizan estructuras económicas, sociales y espaciales determinadas.

Tampoco se acepta la existencia de un proceso común en el que las zonas subdesarrolladas tengan unas estructuras tradicionales sin modificarse apenas, sino que sus modificaciones son tan intensas como las modificaciones que pueden sufrir los países desarrollados, aunque plagadas de contradicciones internas.

Los estados no son una única unidad de estudio, sino que hay unidades menores que también tienen que ser estudiadas.

En muchos países las esperanzas dan lugar a frustraciones, pues los frutos del desarrollo se dedican a las zonas urbanas, las empresas comerciales, etc.

Su fiabilidad resulta limitada porque las cifras de producción que se manejan incluyen los bienes que alcanzan un valor monetario en el mercado, excluyendo todas las actividades dedicadas al autoconsumo.

 

 

Palabras clave: Desarrollo, Subdesarrollo, Procesos, Geografía, Economía.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios