Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2012 3 07 /11 /noviembre /2012 20:45

 

 

 

 

Conclusiones conceptuales


a. Reconocer la importancia del patrimonio industrial de Andalucía respecto de su riqueza, variedad y gran implantación en todo el territorio.
b. Destacar la importancia de las innovaciones técnicas y de la ingeniería para el proceso de la primera industrialización así como sus importantes valores patrimoniales asociados.
c. Valorar el papel jugado por el denominado “factor humano”, compuesto por las aportaciones de los empresarios, técnicos y trabajadores, al proceso de la industrialización, afirmando que la arqueología industrial es arqueología social del trabajo.
d. Señalar el importante papel jugado por la intervención estatal para el periodo previo a la revolución industrial mediante las empresas denominadas Fábricas Reales de las que nos quedan en la actualidad excelentes ejemplos en nuestra Comunidad Autónoma.
e. Documentar los cambios y las permanencias acontecidos en los espacios de producción durante el transcurso de la protoindustrialización a la industrialización.
f. Llamar la atención sobre la riqueza de los paisajes industriales en los que se insertan los testimonios materiales del patrimonio industrial y que en el caso de Cádiz nos hablan de las actividades de la viticultura, de la construcción naval y de las salinas.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios